MEZCAL MODERNO Y ARTESANAL ELABORADO CON PASIÓN EN OAXACA, MÉXICO
8 AÑOS
El agave Maguey Espadín (angustifolia) se cultiva de forma sostenible en nuestra finca de la región de San Luis del Río, Oaxaca y se cosecha en plena maduración (8 años).


El Maestro Francisco Ortiz es un galardonado productor de mezcal de 3ª generación y es responsable del cuidado de nuestro agave y de la creación del delicioso mezcal que llega a nuestras botellas.
Mientras tanto, nuestro equipo femenino de maestras mezcladoras, Cynthia Villalobos y Citlali Velázquez, realizan nuestras infusiones de café e hibiscus, que pueden disfrutarse solos o en una amplia gama de servicios y ocasiones.
El agave es un género de monocotiledóneas originario de las regiones cálidas y áridas de América. El género se reconoce por sus grandes rosetas de hojas fuertes y carnosas.

Los agaves pueden confundirse con los cactus, los áloes o los cantuesos. adaptadas a ambientes áridos, cada grupo pertenece a una familia de plantas diferente.
El agave más cultivado es el Blue Weber (o Azul), con el que se elabora el tequila, mientras que muchos otros tipos de agave (más de 200) pueden utilizarse para elaborar mezcal.
Tanto Blue Weber como Espadin (el tipo que utilizamos) pueden tardar entre 7 y 8 años en crecer. Algunos agaves silvestres pueden tardar hasta 25 años en alcanzar la plena madurez.
Nuestro agave se cultiva y se transforma en nuestro galardonado mezcal en las montañas de San Luis del Río región de Tlacolula, que es un municipio dentro del estado de Oaxaca México. La tradición del mezcal es una tradición muy arraigada en la región, de la que viven muchas generaciones de oaxaqueños.


A diferencia del tequila, que sólo se produce en 5 Estados, el Mezcal se produce en 9 Estados de México
ELABÓRACIÓN ARTESANAL DE LA COSECHA A LA BOTELLA

1. LA COSECHA
El proceso comienza con la recolección manual de piñas de agave maduras por parte de experimentados especializadas llamadas "coas". Este arte de la jima es una habilidad que se transmite de generación en generación. En promedio se necesitan 10 kg de agave para producir 1 litro de nuestro exquisito mezcal.

2. LA COCCIÓN
Una vez recolectados y preparados los corazones de agave, se dejan al sol durante unos días para que maduren, Posteriormente. durante 10 días en un horno cónico subterráneo construido a mano con madera de roble local.

3. EL FRESADO
El olor a fuego del agave cocido llena el aire al abrir el horno.
A continuación, los corazones se trituran con una piedra tahona tirada por Chicharito, el burro de nuestro palenque.

5. LA DESTILACIÓN
Finalmente, las fibras y los jugos de agave se fermentan naturalmente en barricas de madera con agua local y doble destilación en nuestros alambiques de cobre de 250 litros, donde se transforma en el delicioso mezcal Ojo de Dios.
UN TRÍO DE MEZCALES MODERNOS NACIDOS DEL ESTILO, LA PASIÓN Y LA TRADICIÓN DE MÉXICO

ORIGINAL ESPADÍN
PERFECTAMENTE EQUILIBRADO Mezcal artesanal elaborado 100% con agave Espadín, equilibrado para beber a sorbos o en cócteles. COMPRAR AHORA
ODD CAFÉ
DELICIOSO POST CENA El lado oscuro de Ojo de Dios. ODD Café es único en su clase - Nuestro equilibrado Mezcal Espadín mezclado con delicioso café Oaxaqueño tipo Arabicá. COMPRAR AHORA